asacovid-19

Toda la gente que le gusta el cine, recordará esta película, que anunciaba los riesgos del cambio climático y producía una situación de caos absoluto como consecuencia del calentamiento global. Hace pocos meses, parecía que este era uno de nuestros más graves problemas, pero la triste realidad es que hoy nos encontramos en una situación real lamentable, inimaginable. La prioridad hoy es salvar vidas, pero el tejido empresarial se ha visto muy gravemente afectado. Hay que ayudar a las pymes, autónomos y pequeños empresarios.

 

 

La ayuda a nuestros vecinos es para hoy y para mañana

 

No es momento hoy de culpabilizar a nadie. Hay que aportar soluciones desde ya y las medidas de confinamiento parece que empiezan a dar resultados y también la curva de muertes y contagios está bajando, son buenas noticias.

Vivimos con preocupación y con miedo. Las soluciones pasan por liberar crédito, porque de lo contrario muchos de nuestros empresarios ya sean pymes o autónomos, se verán abocados al expediente concursal o Ley de segunda oportunidad.

 

Decreto 8/2020 del 17 de Marzo

Las medidas del Decreto 8/2020 del 17 de Marzo se avalarán un 80% de las operaciones de Autónomos y Pymes, el 70% en los nuevos préstamos para grandes empresas y hasta 60% en renovaciones. Solo para los pequeños autónomos y las empresas que a cierre de diciembre de 2019 no estuvieran en situación de morosidad y que no solicitaran el concurso de acreedores antes del 17 de Marzo de 2020 se podrá beneficiar de esta medida.

 

 

Los actores fundamentales serán los Bancos

 

Hoy es el día que deben empezar a devolver a la Sociedad todo lo que los honrados contribuyentes hicimos para salvarles.

  • Deben asumir este compromiso y facilitar el acceso al crédito.
  •  Y para todos los autónomos y personas sin derecho a paro facilitar una renta de 1.000 € por un periodo de 3 meses, a retornar durante el 2021.

Hay que volver a fomentar el consumo y la vuelta a la actividad vital.

Necesitaremos la ayuda de Europa, no en forma de préstamos sino de condonación de deuda tal como ocurrió después de la II Guerra Mundial.

 

 

ASACOVID (ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS)

 

Ante el desconcierto y el miedo a la desinformación se ha creado ASACOVID (Asociación de afectados por el coronavirus).

La Asociación Afectados Coronavirus COVID 19 (ASACOVID19) se ha creado para defender a los que se están viendo afectados por esta pandemia de la que la totalidad del mundo está siendo víctima.

Es una asociación sin ánimo de lucro y que no acepta ningún tipo de financiación de Partidos Políticos.

Somos personas que nos unimos para defender a los afectados del COVID 19 y que está abierta a cualquier persona que desee ayudar con su trabajo.

Necesitamos personas que ayuden a personas. No aceptamos dinero, solo tu ayuda en forma de trabajo.

 

Nuestro contactos:

 Web:  asociacionafectadoscovid19.es

 E-mail:  contacto@asociacionafectadoscovid19.es

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *