canales alternativos de financión empresa

Siempre aconsejamos en ponerse en manos de un profesional financiero

Crowdsourcing ( multitud de servicios externos)

Es para la Pyme de emprendedores, el método más operativo, ya que no requiere aportación crediticia, se trata de que socios a titulo no retribuido o profesionales de reconocido prestigio, aportan su trabajo y experiencia para desarrollar el proyecto empresarial. Es por lo tanto un proceso colaborativo y normalmente se desarrolla a través de herramientas informáticas.

No hay aportación económica, por lo que hay controlar muy bien los recursos disponibles, pero el poder disponer de una fuerza de talento, puede hacer viable, el proyecto. No son necesarios recursos materiales se puede trabajar en Coworking tiene el problema de Dirección y coordinación, por ello es precisa una excelente gestión gerencial

 

Crowdfounding ( recaudación de fondos)

Este canal, es una importante fuente de financiación, de temas de tremendo impacto social o tecnológico, que se difunde a través de redes. De tal forma que se publicita el proyecto y se solicita la participación de inversores.

Es difícil planificar el éxito, pero es posible. Todo depende del proyecto y cómo se plantee. La crisis económica, ha hecho cambiar la forma de entender y plantear los negocios y cómo financiarlos.

Antes de la crisis la forma de entender la financiación de la empresa se sugería que era bueno que el endeudamiento fuera superior a los recursos propios, hoy en día se sugiere que exista mayor autonomía financiera, de tal forma que el nivel de endeudamiento no supere el 50% de la relación de recursos.

El objetivo es que no tenga que depender el futuro de la empresa a la decisión de concesión de un crédito bancario.

 

Crowdlending ( prestamos entre particulares)

Este canal se suele utilizar cuando los canales más habituales no han dado los resultados esperados. Suelen ser de pequeño importe y plazo de devolución a corto. Suele existir flexibilidad en la devolución, pero el coste es relativamente alto,dado el riesgo que se financia

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *